Las berenjenas

Me estreno con la berenjena.
Desde hace tiempo, cultivo en el balcón plantas aromáticas y ornamentales, una que otra vez pimientos, fresas y tomates, pero nunca he intentado con la berenjena, hasta ahora. El año pasado vi como una amiga en Barcelona, España la cultivaba en su jardín, así que me fui a comprar semillas y este año me he decidido.
Algunos de sus requerimientos:
Es una planta que exige luminosidad, de 10 a 12 horas de luz. Siempre que haya humedad adecuada soporta las altas temperaturas y es muy sensible al frío. Temperatura mínima, 10 a 12 º C y la máxima, 40 a 45º C.
Las hojas tienen largo pecíolo , es grande, entera, con nerviaciones que presentan espinas y el envés está cubierto de una vellosidad grisácea, que puede ser causante de alergias. Las hojas se insertan en el tallo en forma alterna
Se siembra por semillas en suelo fértil, a 1cm de profundidad, se cubre con una capa fina de tierra y se riega.
Si el clima es templado la germinación tarda entre 8 a 10 día.
Hace como un mes hice el semillero y ya están de este tamaño.

Las tengo sembradas en masetas, pero esta semana las sembraré en maseteros más profundos, ya que sus raíces necesitan mucho espacio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario