Nuevamente mi huerto urbano vuelve a tener vida, en esta zona del planeta donde está el Huerto de Doña Lola, es época de lluvia, la temperatura promedio es de 25º C. , hay 12 horas de sol aproximadamente.
Más o menos vuelvo a cultivar lo de siempre: tomates, pimientos, perejil, cebollín etc. Me estreno esta vez con maíz y calabaza. A continuación les muestro como van las cosas.
Cebollín o cebollinos, yo obtuve estas platas de las que se compran en el supermercado, me fijé que tuviesen raices, al llegar a casa corte como a tres centímetros de la raíz la puse en un frasco con agua y cuando le salieron mas raices las pasé a la tierra y crecieron.
Estas son unas pimientas muy pequeñitas, pican muchísimo, no se su nombre exacto, a los pájaros les encantan, supongo que fueron ellos quienes trajeron la semilla, pues esa planta nació salvaje, es decir, yo no la sembré. Cuando vi que crecía la dejé a ver que era y resultó una pimienta.
Pimiento, hice un semillero de las semillas que obtuve de los que uno compra en el supermercado y ahí van creciendo.
Maíz, estas semillas las saqué de la bolsa de cotufas o palomitas de maíz, según me dijeron da una mazorca más pequeña que la del maíz "normal" , esperaremos a ver que sale.
Próximamente les mostraré los avances del Huerto de Doña Lola.